Aumentan protestas por servicio de gas doméstico en Guárico

146
Los afectados aseguraron que se mantendrán en pie de lucha hasta recibir despacho de gas/ Foto: Notipascua

Habitantes de los sectores San Miguel I, II y III, en Valle de La Pascua, estado Guárico, volvieron a trancar la avenida Rómulo Gallegos este miércoles 25 de noviembre, con las bombonas vacías porque llevan cinco meses sin recibir el despacho de gas.

Vanesa Martínez, una de las afectadas, señaló que se comunicaron con el funcionario encargado de la distribución del producto y la respuesta que recibió es que no hay gas en la planta de llenado.

Martínez agregó que el funcionario les dijo que “si quieren ustedes seguir protestando,  salgan a la calle a llevar sol, ahorita hay como cinco protestas más en La Pascua y lo mismo le decimos a ellos, no hay gas para nadie”, indicó.

La afectada manifestó que “no aguantan más el humo del fogón, queremos el gas, que los responsables de la venta resuelvan el problema”.

Los manifestantes, comentaron que se mantendrán en pie de lucha y no dejaran de protestar hasta no recibir respuesta a su petición.

Por su parte, los vecinos del sector El Amparo protagonizaron otra protesta en la avenida Manapire, de este municipio llanero, ya que llevan más de cinco meses cocinando  sus alimentos  en fogones y sin recibir respuestas por parte de los encargados de la venta del gas doméstico en esta zona.

Con bombonas, tambores vacíos,  porque tampoco tienen agua, los manifestantes, portando pancartas y consignas,  trancaron la avenida para llamar la atención y exigir la solución al problema del gas doméstico y al mismo tiempo que piden el envió de agua a través de tuberías.

Los manifestantes sacaron los tobos y tambores para exigir agua por tubería/ Foto: Notipascua