Aumento del pasaje del Metro de Caracas impactará al transporte superficial

136
Metro de Caracas
Archivo

Con el aumento del pasaje del @metro_caracas a 4 bolívares, seguro genera un efecto dominó en el transporte superficial. La verdad es que si el aumento de un servicio público, tan importante, se tradujera en mejoras sustanciales, no hubiera quejas al respecto.

Pero también hablemos de otro tema transcendental: el salarial. Hoy un trabajador debería recibir mensualmente bs. 1.879, de los cuales 560 se van en transporte, si contamos que con ese ingreso depende otra persona, ya se va más de la mitad del salario.

Suponiendo que se cumple la indexación del ingreso de los trabajadores, el tema inflacionario es algo para preocuparse, ya que las medidas no impactarán en la mejora de la calidad de vida de millones de ciudadanos.

¿Será que el gobierno entiende esto?

Seguimos con los paños calientes y la poca planificación en materia financiera.

Hoy el país reclama responsabilidad por parte del gobierno.

Vale recordar que este miércoles 3 de mayo,  el sistema del Metro de Caracas anunció a través de Twitter la nueva tarifa para el uso del servicio de transporte. El nuevo costo será 4 bolívares por viajes en MetroBús, BusCaracas y Sistema por Cable a partir del domingo 7 de mayo.

El M/G Juan Carlos Du Boulay Perozo, presidente del Metro de Caracas, confirmó que la nueva tarifa fue autorizada por el Ejecutivo a través del Ministerio para el Transporte.

Rafael Curvelo

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.