Aumentó precio de la “causa” en el penal de Vista Hermosa

1

Familiares de personas detenidas en el penal de Vista Hermosa en Ciudad Bolívar, estado Bolívar, denunciaron que el pasaje semanal hacia este centro de detención subió de 65 bolívares a 110 bolívares.

Pero además, “nosotras las madres tenemos que hacer mucho sacrificio para completar “la causa” por su costo elevado tenemos que dejar de comer para poder pagarlo”, manifestó a Radio Fe y Alegría Noticias una madre de un privado de libertad que prefirió no ser identificada.

La madre expresó que lo hacen porque es necesario ya que con ello es que se pueden sustentar dentro del penal.

De igual forma, destacó que no saben cómo van a poder mantener este pago, ya que esto no solo afecta a los bolsillos de los familiares, sino también a los privados de libertad.

La madre expresó que aún así las condiciones en las que se encuentran los privados libertad son precarias, pues, según ella en cuanto a la salud se encuentran “en las manos de Dios” y en la alimentación se apoyan entre ellos mismos.

Del mismo modo, informó que aunque en este penal hasta los momentos no hay tuberculosis porque los que supuestamente los que tenían esta enfermedad los trasladaron a Carúpano, “si hay mucha gripe y desnutrición“.

Por Ángela Oronoz/Radio Fe y Alegría Noticias