“Aún en medio de las dificultades, hay signos de esperanzas”

95
Constructores de paz - hermana Maribel Marquina
Foto: Twitter

Crear caminos de paz es lo que quiere la hermana Maribel Marquina, secretaria general de la Conferencia Venezolana de Religiosas y Religiosos (Conver) e integrante del Equipo Coordinador de la Red de Acción Social de la Iglesia (RASI).

A través de la Conver, cristianos buscan alcanzar el “sueño de juntos construir la paz” en todo el territorio de Venezuela, un país que enfrenta un tiempo de tormenta y neblina. 

Para la hermana Maribel Marquina, es muy importante que cada año, como este, las personas religiosas y la sociedad civil en general (creyente o no) participen en los encuentros por la paz para hacer puente, unificar esfuerzos y especialmente “defender derechos humanos”.

“Todos los venezolanos, cualquier ciudadano, que tenga una intención firme por la defensa social y la doctrina social, puede participar”, dijo la hermana Maribel Marquina en entrevista con De Primera Mano, programa de Radio Fe y Alegría Noticias, este 24 de mayo de 2023.

Precisamente el viernes 26 de mayo se llevará a cabo la edición de este año de Constructores de Paz.

La hermana destacó que el encuentro es una especie de momento de reflexión y diálogo para seguir trabajando por una sociedad activa que goce de una vida libre.

“Aún en medio de las dificultades, hay signos de esperanzas, optimismo y de sí podemos y seguimos luchando por este país”, manifestó.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.