Aún hay 150 mil hectáreas bajo las aguas en el Occidente

227
Foto: Cortesía.

El presidente de la Unión de Ganaderos de los Andes, Antonio Escalona, informó que aún hay 150 mil hectáreas bajo las aguas en el Occidente del país debido a las lluvias.

«Este año se ve comprometido por el devastador impacto de las torrenciales lluvias que han generado cuantiosas pérdidas en la labor productiva», dijo en declaraciones concedidas al programa de Radio Fe y Alegría Noticias, De Primera Mano.

Escalona manifestó que las consecuencias de las lluvias inciden significativamente en la pérdida de la producción agropecuaria y ganadera. «Hemos evaluado 30 % de la pérdida de producción tan solo en el estado Zulia», indicó.

Repercusiones en el sector productivo y comercial

Escalona apuntó las posibles incidencias a nivel productivo y comercial que dejan las lluvias. Entre ellas, habló de la escasez de productos; pues, a la larga tendrá un efecto en el consumidor final que necesita adquirir leche, carne, legumbres y demás productos.

«Al haber menos oferta, los precios van hacia arriba», dijo. Agregó que hay otro factor negativo: la quiebra del productor. Sobre esto dijo que muchos productores no tiene los recursos necesarios para recuperarse.

De su parte, cree que es necesario que el Estado pueda brindarles ayuda financiera a través de una política eficiente y segura.

«Estamos a la mitad del año y todavía nos queda el 60 % de las ondas tropicales. La recuperación de la actividad económica productiva debe ser más planificada y sostenida donde pudiera engranarse la asistencia financiera para recuperar la producción nacional, ya que esto tiene un impacto directo sobre el consumidor», aseguró.