Lluvias causan estragos en zona panamericana de Mérida

559
Foto: Cortesía

Tras las intensas lluvias que se registraron este fin de semana en el estado Mérida, habitantes de la zona panamericana de la entidad andina se vieron afectados producto del fuerte temporal.

Enrique Guillén, alcalde del municipio Obispo Ramos de Lora, informó que el desbordamiento de 4 ríos y quebradas de la localidad dejó como saldo que 60 familias de los sectores Caño Moro, Caño Tigre y Río Perdido, sufrieran daños considerables.

“Las fuertes precipitaciones generaron inundaciones, más de 50 viviendas perdieron sus enseres y otras 15 tuvieron pérdida total. Nuevamente nos fijamos en alerta de emergencia, la Troncal 001 está paralizada ya que hay una gran cantidad de sedimentos, de rocas y árboles que obstaculizan la vía”, indicó Guillén.

El alcalde precisó que los productores de la zona, sobre todo en Caño Tigre, están incomunicados y sin agua. “La parte alta de Caño el Tigre quedo totalmente destruida, el río se llevó la pasalera; más de 25 parceleros quedaron incomunicados, el acueducto quedó afectado lo que dejó más de 800 familias sin el vital liquido”.

Guillén solicitó apoyo de los entes nacionales y regionales para resolver la problemática que se repitió nuevamente. “Hacemos un llamado al gobierno nacional y regional para que nos ayude a resolver está difícil situación. En menos de dos meses hemos pasado por esto. Nosotros solicitamos un crédito adicional para comenzar a trabajar en función de la recuperación de todos estos sectores”, cerró el alcalde.