Aún no dan con el paradero de bebé robado en Mérida

56
Familiares de Bebé Robado piden a los involucrados que lo devuelvan lo pronto posible. Foto: Rossana Mosquera.

A 16 días del rapto de Jael Isaac Rivas Sánchez, sus familiares siguen en la búsqueda del pequeño nacido el 2 de julio en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes y robado un día después.

María Vicenta Dávila, abuela paterna de Jael Isaac, aclaró a Radio Fe y Alegría Noticias que han circulado informaciones distorsionadas en redes sociales donde presuntamente estarían implicadas la abuela materna y la madre del bebé.

“Yo le hago un llamado a esas personas que tengan valores espirituales y morales. Para mi esas son las mismas personas que se llevaron al niño y quieren distorsionar las investigaciones”, aclaró Dávila, quien indicó que es el Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas el encargado de dar con las experticias pertinentes.

En cuanto al retrato hablado que circula a través de las redes de la supuesta joven involucrada, la abuela paterna mencionó que “posiblemente” podría ser la mujer vestida de enfermera que se llevó al bebé.

Ante esta situación, hizo un llamado a los presuntos implicados a que dejen al bebé en cualquier sitio del estado Mérida para poderlo recuperar. Así mismo, hizo el llamado a las instituciones públicas, privadas, organizaciones sociales y madres merideñas de buen corazón, para que se avoquen a colaborar en su búsqueda.

Dávila comentó que esta situación tiene en angustia a los padres del pequeño pues “la madre está en crisis y mi hijo está muy mal. Anoche Gabriela quería salir a las calles a buscar a su hijo a gritos. Hago el llamado a que se avoquen al rescate de nuestro bebe Jael Rivas”, apuntó.

Esta familia, oriunda de la población de Mucuchíes, continuará con la campaña #DevuelvanAJael casa por casa hasta ir a la plaza Bolívar de los municipios Campo Elías y Libertador para que la información llegue hasta el último rincón de la región andina.