Todavía no hay alcalde en Jesús María Semprúm

366
Alcaldesa detenida
Keyrineth Fernández fue reelecta en 2021 como alcaldesa del municipio Jesús María Semprún. Foto: referencial.

El municipio zuliano sigue sin mandatario local después que la alcaldesa fuera detenida y acusada de narcotráfico.

El concejal del municipio Jesús María Semprúm, Ronald Zayas Sánchez, expresó que la detención de la alcaldesa Keyrineth Fernández por narcotráfico los tomó por sorpresa.

Zayas manifestó que el municipio se encuentra inmerso en un ambiente tenso, mientras que los habitantes están preocupados al no saber qué pasará posterior a esta detención.

Asimismo, informó que este lunes realizaron una sesión en el Concejo Municipal para decidir quién sustituye a la alcaldesa.

Ronald Zayas, también es subsecretario municipal del Partido Comunista de Venezuela, informó que a los concejales de su partido les han negado la entrada al Concejo Municipal pues el Consejo Nacional Electoral no les ha otorgado las credenciales correspondientes.

El concejal destacó que como partido están organizándose para convocar una marcha y solicitar unas nuevas elecciones para el municipio.

Detenida por tráfico de drogas

El superintendente nacional antidrogas y Mayor General de la Guardia Nacional Bolivariana, Richard López Vargas, fue el que confirmó la detención de la alcaldesa del municipio Jesús María Semprúm, Keyrineth Fernández, en un operativo contra el narcotráfico.

En un comunicado, colgado el viernes 28 de enero en su cuenta de Twitter, López Vargas informó que en este operativo también fueron detenidos Taina González, diputada a la Asamblea Nacional por el estado Zulia, y Luis Viloria Chirinos diputado por el estado Táchira.

El militar agregó que otros tres ciudadanos fueron capturados en el procedimiento: Víctor Cano Páez (de nacionalidad colombiana), Jeikar Pérez y Robert Montaña Viloria.

«Cumplimos con el deber de informar al pueblo venezolano que en el día de ayer, en un trabajo conjunto con las fuerzas de inteligencia del Estado, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro se concretó con éxito el operativo ‘Mano de Hierro’ dando un duro golpe a una red de narcotráfico que operaba en los estados Zulia y Falcón», escribió el superintendente nacional antidrogas.

López Vargas aseguró que las investigaciones están en desarrollo «y no se descartan nuevas detenciones que serán informadas oportunamente».