Aún reina en Uvalde el duelo y la confusión

196
Duelo en Uvalde
Foto: Agencias

Duelo y confusión en Uvalde (Texas, EE.UU) tras la brutal masacre en su escuela, por todo lo que se ha sabido, autoridades y políticos no han dejado de reaccionar.

La población mayoritariamente hispana empezó este miércoles 25 de mayo a recibir algunas respuestas sobre la peor masacre en una escuela estadounidense en una década.

¿Qué motivó al atacante a cometer el hecho? Se preguntan los familiares de los 19 niños y las dos maestras. Las autoridades policiales indicaron que la cifra de heridos se elevó a 17.

Un ataque anunciado

Salvador Ramos, de 18 años, a quien llaman “el atacante”, escribió tres mensajes privados en la red social Facebook.

El primero decía que iba a disparar contra su abuela; el segundo indicaba que ya lo había hecho y, en el tercero, aseguró: «Voy a disparar en una escuela primaria».

Tales detalles reveló este miércoles en una rueda de prensa el gobernador de Texas, Greg Abbott.

Reacciones en apoyo

La comunidad de Uvalde mantuvo este miércoles una ceremonia en el recinto ferial de este condado en recuerdo de los fallecidos durante el tiroteo masivo en la Escuela Primaria Robb.

El presidente estadounidense, Joe Biden, viajará a Texas para ofrecer su apoyo a las familias de las víctimas.

Ha exigido que el Congreso vuelva a prohibir los rifles de asalto y los cargadores de munición de gran capacidad, como hizo entre 1994 y 2004.

Sin embargo, los conservadores siguen oponiéndose a cualquier medida que limite en lo más mínimo el derecho a portar armas.

Por ahora, no se ha confirmado que el agresor tuviera un historial de problemas mentales, no tenía antecedentes penales, pero sí había sufrido acoso escolar, dijo el Gobernador.