Aún sin fecha de cobro de bono están los jubilados del sector salud

278
pensionados y jubilados protesta en caracas
Protesta de jubilados y pensionados. Foto: EFE.

Los jubilados siguen sin recibir respuesta por parte del Ejecutivo nacional por el pago del bono de Recreación que fue aprobado en acto de convenio en el año 2006, así lo indicó Luis Cano, coordinador del Frente en Defensa de los Pensionados y Jubilados.

Cano señaló que la reunión de este martes 14 de junio, en la que se tenía previsto hablar sobre el bono, fue suspendida para el próximo lunes 20 de junio. En este pronto encuentro estarán presente representantes del Ministerio de Finanzas, dijo.

«Se nos acercó un vocero de finanzas y nos dijo que la reunión se aplazó para el próximo lunes», detalló. Indicó que el sector de jubilados y pensionados del gremio de salud está esperando que les den respuesta sobre el pago del bono de Recreación prometido, al igual que los jubilados que salieron después del 2018 están esperando por el bono de 10.000 bolívares que anunció el presidente Nicolás Maduro.

«Pensamos esperanzados que nos darían una fecha de cuando nos iban a pagar y no fue así. El llamado es a todos los jubilados, pensionados y trabajadores activos del sector salud a estar pendiente. No hay hasta este momento ninguna fecha de pago, ni para uniformes, ni bono recreación, ni el pago de los 10 mil bolívares para los jubilados del 2018 a 2022», subrayó Cano.

Ante ello, el sindicalista hizo un llamado a su sector a participar en las movilizaciones que convocarán para exigir la cancelación de los bonos.

«Nosotros los dirigentes sindicales estamos haciendo lo que tenemos que hacer. Estamos todos pasando por el mismo problema; por tanto, el llamado es a que nos acompañen. No nos dejen solos, necesitamos que nos acompañen presencialmente», destacó.