Aunque estaban todas las partes aplazaron la audiencia contra Javier Tarazona

251
Foto: referencial.

Rachel González, miembro del equipo de defensa del activista Javier Tarazona, quien tiene más de un año detenido, dijo que el 25 de julio aplazaron la audiencia de apertura de juicio contra los activistas de Fundaredes, a pesar de que todas las partes estaban presentes en el lugar.

El jueves 28 de julio en una entrevista que concedió al programa De Primera Mano de Radio Fe y Alegría Noticias, González indicó que «por razones desconocidas» dicha audiencia fue diferida para el 8 de agosto.

Incluso obtuvieron la información, de manera extraoficial, que Javier Tarazona había sido trasladado hasta los tribunales ese lunes 25 de julio.

«Javier Tarazona está privado de libertad desde el 3 de julio de 2021. Fue acusado por los delitos de terrorismo, instigación y promoción al odio y traición a la patria. Todo por ejercer un derecho civil de denunciar irregularidades a través de su organización Fundaredes», recordó González, que también es coordinadora nacional de Foro Penal.

Detalló que en diciembre de 2021 se dictó el pase a juicio por parte del Tribunal 3º de Terrorismo.

En cuanto a José Rafael Tarazona y Omar de Dios García, miembros de Fundaredes y quienes fueron detenidos junto a Javier Tarazona, actualmente están bajo régimen de presentación ante un tribunal cada 15 días y con prohibición de salida del país.

Además de José Rafael y Omar de Dios, que fueron detenidos en su momento, está privado de libertad Larry Osorio que se le señala de enviarle información a Javier Tarazona.

No obstante, Rachel González asegura que Osorio no conoce ni a Javier Tarazona ni a José Rafael ni a Omar de Dios.

«Javier tenía contacto con el hermano de Larry, pero como no lo contactaron detuvieron a Larry Osorio», explicó González.

Salud de Javier Tarazona

En referencia al lugar donde sigue detenido Javier Tarazona, González precisó que está en la sede de El Helicoide, en Caracas.

Mencionó que Tarazona sufre de hipertensión arterial, arritmia cardiaca, insuficiencia venosa grado II, hiperinsulinismo y colitis, patologías que tenía antes de su aprehensión.

«En el centro de reclusión donde está no tiene mucha movilidad. Prácticamente el aire que respira es reciclado, todas estas condiciones de reclusión hacen que Javier no mejore y se mantenga con estas patologías», refirió la abogada.

Resaltó que por esa razón exigen todos los días la libertad de Tarazona, para que pueda tener una asistencia médica especializada.