Autoridades del Zulia advierten reducción de horario en “Las Pulgas”

24

“Las Pulgas”, el mercado popular más grande de la región, podría regresar a trabajar solo tres días a la semana como fue al inicio de la cuarentena.

Esto por incumplimiento de las medidas sanitarias para evitar la propagación de la COVID-19, así lo informó el secretario de gobierno, Lisandro Cabello.

“Una de las propuestas sería que el mercado Las Pulgas volviera a un estado de funcionamiento: lunes, miércoles y sábado; porque hemos visto lamentablemente como muchas personas se acercan allí para trabajar o adquirir algún alimento sin tapabocas, o quienes trabajan manipulando alimentos no tienen los guantes”, detalló Cabello.

Hasta los momentos, comerciantes del mercado Las Pulgas, ubicado en pleno casco central de Maracaibo, tienen autorización de trabajar lunes, martes, jueves y sábado.

Cabello explicó que el gobernador Omar Prieto ordenó su intervención para el estricto cumplimiento de las medidas de prevención, “y de no ser así, se procede con la ley”.

Se esperan para este miércoles 20 de mayo nuevos anuncios por parte de las autoridades regionales en la sede de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) sobre la posible reducción de horario en el mercado Las Pulgas.

Lisandro Cabello manifestó que durante los últimos días ha habido un repunte de contagios por coronavirus en el país. Por eso, hizo un llamado a la población zuliana a cumplir la cuarentena por el «relajamiento» que han observado en las calles.

Esta medida supone también una preocupación para los comerciantes informales ya que viven de sus ingresos diarios, razón por la cual exigieron en su momento trabajar más días de la semana para lograr mantenerse en medio de esta pandemia.