Autoridades investigan muerte de bebé de 11 meses luego de haber sido vacunado en Chacao

37
Foto. Alcaldía de Chacao

El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, confirmó este sábado 16 de mayo que el hecho se registró este viernes en una jornada de vacunación popular en el sector Pedregal, a la que los padres del bebé lo llevaron para que le aplicaran varias dosis.

La jornada fue organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud con el apoyo de la gobernación del estado Miranda. En la misma, se vacunaron a 90 niños como parte del Programa Ampliado de Inmunización que lleva a cabo el Ministerio en todo el país.

Otros 10 pequeños más sufrieron afecciones y reacciones contrarias después de haber sido vacunados.

El periodista especializado en la fuente de sucesos, Roman Camacho, informó que el bebé habría sufrido convulsiones.

Según el comunicador, las autoridades de Salud y del Ejecutivo regional investigan los hechos.

El alcalde Duque informó que por el hecho realizaron 26 atenciones. “Estamos a la espera de las investigaciones y la autopsia para determinar la causa de este lamentable fallecimiento”, añadió.

Afirmó además que la Alcaldía está prestando todo el apoyo a los familiares del niño fallecido y aclaró que en esta jornada de vacunación, Salud Chacao no intervino en ningún momento.

Comisiones de la policías del municipio Chacao, del estado Miranda, así como del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudieron al lugar para iniciar las investigaciones.