Autoridades sanitarias de Mérida preocupadas por aumento de casos de COVID-19

32
Referencial/Foto: VTV

El coordinador del departamento de epidemiología de Corposalud en Mérida, Isaac Pérez, informó que desde el 14 de marzo hasta la fecha se han confirmado en la entidad más de 2 mil 600 casos positivos de Coronavirus.

Sin embargo, reseña que Mérida presenta actualmente un alto porcentaje de realización de pruebas PCR. Pérez indica que la semana pasada «ya para el día jueves se habían enviado 400 muestras al instituto nacional de higiene y entre viernes y sábado nosotros teníamos resultados de 166 casos confirmados».

En el balance que presentaba el funcionario son los municipios Libertador de Mérida y Campo Elías los de mayor incidencia de contagios de COVID-19 en la región. A estos zonas se les ha declarado de alerta preventiva por la alta recurrencia de casos.

Debido a esta situación le hizo un llamado a las autoridades y a la población en general en que hay que insistir «aunque suene trillado, en el lavado de manos, el uso del tapaboca y el distanciamiento social…como las únicas tres medidas preventivas que tenemos a la disposición para poder disminuir la cadena de contagios».

El epidemiólogo también reiteró que el virus continúa en la calle y por esta razón hay que ser más cautelosos al momento de tener algún contacto con una persona «porque no sabemos si puede contener el virus siendo un portador sano».

Por Claudia García/Radio Fe y Alegría Noticias