Autoridades suman 52 nuevos casos y 2 muertes por COVID-19

230
Foto: referencial.

Las autoridades venezolanas registraron un total de 52 nuevos contagios (49 por transmisión comunitaria y 3 procedentes del exterior) y dos muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas. Esto de acuerdo al reporte publicado la noche de este domingo 11 de septiembre por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

En esta ocasión, es la capital del país la que registra el mayor número de contagios (20) en al menos nueve parroquias caraqueñas. Le siguen Miranda (11), Aragua (8) y Yaracuy (4).

Por otra parte, las dos personas que perdieron la vida a causa del virus, se trata de dos hombres: uno de 64 años en el estado Trujillo y otro de 30 años en el estado Portuguesa.

Hasta la fecha, las cifras oficiales por COVID-19 en Venezuela son las siguientes:

  • Total de contagios: 543.811
  • Pacientes recuperados: 536.134 (99%)
  • Casos activos actuales: 1.868
  • Total de fallecidos: 5.809

“Variantes continúan circulando”

Para finalizar, la funcionaria reiteró el llamado a mantener las medidas de bioseguridad porque este virus “no es una simple gripe” y que sus variantes “continúan circulando en el país”, aunque no dio detalles de cuáles precisamente.

“Nuestro llamado siempre será a vacunarse. La prevención y el cuidado son clave para enfrentar al virus”, escribió a través de su cuenta en Twitter.