Autoridades toman el penal de Tocuyito

190
Tocuyito - centro penal
Foto: Cortesía web

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Remigio Ceballos, anunció el inicio de la Operación Cacique Guaicaipuro en el Centro Penitenciario Tocuyito, en el estado Carabobo. 

El operativo tiene como objetivo primordial, según el ministro Ceballos, garantizar la seguridad ciudadana y mantener el orden interno en la cárcel de Tocuyito, en el marco del plan de reimpulso penitenciario ordenado por el jefe de Estado.

Este operativo, parte del Plan de Reimpulso del Sistema Penitenciario y la Gran Misión Cuadrantes de Paz, inició en la madrugada de este miércoles 25 de octubre de 2023, según informaron las autoridades a través de la red social X. 

Hasta el momento, las autoridades han mantenido un hermetismo en cuanto a la logística y ejecución del operativo. Se cree que se ha llevado a cabo de manera pacífica, aunque corren rumores en redes sociales de algunos incidentes de poca gravedad.

Esta acción se suma a una serie de despliegues similares realizados por el Gobierno de Nicolás Maduro en diversos centros penitenciarios del país. Recientemente, las fuerzas de seguridad tomaron el control del penal de Tocorón en el estado Aragua, en una operación que involucró a más de 11 mil funcionarios, incluyendo militares y policías, y que tenía como objetivo acabar con las operaciones de la organización criminal El Tren de Aragua.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.