Autorizan extradición de Álex Saab a Estados Unidos

48

El empresario colombiano Álex Saab será extraditado a Estados Unidos, a menos que su equipo de abogados defensores logren una apelación exitosa para evitarlo.

Este martes de conoció que un tribunal de Cabo Verde aprobó la Extradición y dio el paso que faltaba luego de la aprobación por parte del gobierno.

Al conocer esta decisión del tribunal, el equipo de defensores de Álex Saab informaron que de forma «inmediata» adoptan medidas jurídicas para realizar una apelación en un último intento para evitar que sea llevado a Estados Unidos.

En el comunicado, el líder del equipo defensor, el ex juez español Baltazar Garzón, señaló que apelarán la extradición ante el Tribunal Supremo de Cabo Verde y, en caso de no tener éxito, presentarán «una solicitud de amparto ante el Tribunal Constitucional».

Según Garzón, la decisión de extraditarlo ya se había tomado el 31 de julio, pero no fue notificado a sus defensores hasta el 3 de agosto.

La defensa de Saab también denunció que “el tribunal ignoró el derecho del enviado especial Saab a un remedio efectivo y justificó erróneamente su desatención del documento de oposición de la defensa, declarando que la ley solo le permite revisar la solicitud de extradición por motivos limitados”.