Avanzada Progresista apuesta por la negociación política

133

Francisco Castrillo, secretario general de Avanzada Progresista en el estado Mérida, considera que la negociación política debe traducirse en resultados concretos.

Castrillo indicó a Radio Fe y Alegría Noticias que las circunstancias que vive la nación ameritan una salida que permita reorientar las políticas implementadas durante los últimos años.

“Creemos en la negociación como solución política a la crisis estructural de Venezuela. Pero debe tener objetivos claros y transparentes, debe ser inclusiva en todos los ámbitos, en lo económico, político, social y brindar resultados progresivos, reales”, indicó el dirigente.

Sobre la presencia de mediadores desde Noruega, Castrillo valoró como positivo el encuentro. “Es necesario que se retome la vía de la negociación, que es la única garantía de una transición pacífica y un futuro de gobernabilidad en el país”, destacó.

Deben actuar todos

Para el dirigente político no basta solo la presencia de los partidos políticos; la inclusión de otros actores es vital para completar el rompecabezas.

“La negociación debe concretarse con la participación de todas las fuerzas políticas, iglesias, gremios, academias y representaciones civiles, para abordar temas de interés social para todos y no de intereses partidistas y personales. La crisis política se sigue acentuando y la dirigencia política está obligada a ofrecer soluciones claras”, puntualizó.

Al ser consultado sobre cómo la población «se acostumbró» a hacer la cola para el combustible o para comprar comida, Castrillo indicó que la crisis golpea en lo moral.

“Si hay algo que caracteriza esta crisis es el deterioro acelerado del tejido social que nosotros tenemos. Hemos desarrollado una actitud que preocupa muchísimo”, dijo.

Para Castrillo la incorporación de la sociedad es clave en medio de las circunstancias. “No podemos seguir viviendo con la cultura del mesías. La única forma de resolver la situación del país es que todos nos involucremos a la solución del problema. O nos montamos sobre la crisis o la crisis se monta sobre nosotros”, cerró.