AVEC apuesta por la educación para todos en medio de las adversidades

335
AVEC educación católica
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Edgar García, tercer vicepresidente de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), informó que el 21 y 22 de junio se llevará a cabo la Asamblea de esta organización para, por un lado formar a los participantes, y por el otro, elegir la nueva junta directiva.

García informó a través de Radio Fe y Alegría Noticias que se trata de una Asamblea donde se elegirán a las personas que «animarán» el nuevo trienio de la AVEC.

También será un momento oportuno para que Rafael Luciani, teólogo venezolano, dicte una charla sobre la sinodalidad en la Iglesia de hoy. Y el jesuita Luis Ugalde disertará sobre la realidad educativa. Las votaciones para la escogencia de la nueva directiva se llevarán a cabo en una plataforma virtual el día miércoles.

Edgar García se refirió a los retos de la AVEC. Para la organización educativa que va a cumplir 77 años en Venezuela, la defensa por el sector educativo es necesario en el contexto que se vive actualmente: atender la falta de educadores, el mejoramiento de la calidad de vida de los docentes y la atención de las familias en la realidad de carencias.

“La educación no ha llegado a todos y no de todas las maneras”, dijo García.

El también educador explica que la AVEC siempre apuesta por la formación frente a las nuevas realidades. Los retos son muchos, pero uno de los logros es que la asociación sigue cerca de las comunidades con el aporte de la educación de calidad.

“En AVEC nos hemos reinventado con organismos de cooperación internacional para la reinserción escolar y siempre desde la educación de calidad. La pandemia asomó la cercanía de las familias como núcleo educativo, en este sentido debemos estudiar en cómo profundizar en ello”, refirió Edgar García.

Escuche completa la entrevista aquí