AVEC: La educación debería ser prioridad en el país

670
Aniversario AVEC - educación
Foto: Edwin Rodríguez / Radio Fe y Alegría Noticias.

En el marco del septuagésimo séptimo aniversario de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), el presidente de la asociación, Francisco Méndez, aseveró que la educación debería ser prioridad en Venezuela.

Méndez dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que pese a las dificultades que enfrenta el sector educativo del país, la asociación se ha mantenido trabajando humanamente y esto gracias a Dios. “Creemos, desde el corazón, que Dios quiere a la AVEC; por eso, la empuja y la mantiene adelante”.

El padre Méndez también dijo que aunque las “bondades” han ido disminuyendo de parte del Estado, ha aumentado el apoyo de las familias. Sin embargo, “las familias que atienden en la AVEC son familias muy pobres”.

Por tanto, hizo un llamado al Estado para que reconsidere la cooperación para las escuelas católicas, que cubre más de 600.000 estudiantes.

La AVEC trabaja con casi 35.000 personas trabajando en la docencia y cerca de 7.000 personas entre personal administrativo y de apoyo.

Por su parte, el padre Williams Costa, primer vicepresidente de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), dijo a De Primera Mano, programa de Radio Fe y Alegría Noticias, que pese a las dificultades, la asociación ha sabido sortear las crisis y ha salido favorecido.

Agregó que la educación es fundamental para reconstruir el tejido social y llegar a los rincones más críticos del país. Comentó que la asociación busca integrar a todos sin exclusión y también nutrir de valores católicos a los ciudadanos.

Misa de aniversario

En la mañana de este 18 de octubre se realizó una misa especial en la Iglesia Las Mercedes en la ciudad de Caracas por el cumpleaños de la AVEC.

En la misa estuvo presente el presidente de la asociación que dio unas palabras durante su intervención y destacó el buen servicio educativo que ofrece el personal de la Asociación Venezolana de Educación Católica.