Nuevo presidente de AVEC: «lo educativo no es lo que está en primer lugar»

588
P. Francisco Méndez, nuevo presidente de AVEC
P. Francisco Méndez, nuevo presidente de AVEC/Cortesía

El sacerdote salesiano Francisco Méndez Serrano, recién presidente electo de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), invitó a todos los profesionales y miembros directivos de los colegios educativos a recuperar el encuentro en esta nueva fase de la institución.

El padre llamó a la comunión y el trabajo en equipo, tras estos dos años de pandemia que han debilitado todo el sistema de acompañamiento a los profesionales e instituciones del país.

«En la AVEC queremos seguir trabajando y comunicando», dijo el padre Méndez en entrevista con el programa De Primera Mano, trasmitido por la red nacional de Radio Fe y Alegría Noticias.

En este período de su mandato en la AVEC, Méndez viene dispuesto a construir un sistema educativo más sólido que genere cambios sociales porque lamentablemente en el país «se ha descuidado el tema educativo».

«Estamos en un momento de transición interesante, fueron las palabras que les escuché a la ministra de Educación; pero todavía estamos muy atrás. Lo educativo no es lo que está en primer lugar en la agenda del Estado y eso lo sabemos. Hay que darle importancia al tema educativo porque mientras menos gente esté formada más daño habrá», puntualizó.

Fracaso educativo porque lo jóvenes no quieren estudiar

También dejó en claro que en la educación no se puede seguir improvisando, tal como se ha hecho en los últimos años. La consecuencia de ello al final repercute en la construcción de un país y de ciudadanos bien formados.

Sobre ello dijo que queda en evidencia que no se le está exigiendo a los estudiantes. «Es muy triste que la mayoría de los estudiantes que terminan el bachillerato no tengan expectativas de ir a la universidad, especializarse y graduarse. Eso es un fracaso del sistema educativo», precisó.

Añadió que la AVEC plantea sentarse en una mesa de diálogo donde se pueda cambiar el pensum de estudios con una visión curricular más honesta y adaptada a estos tiempos.

La nueva directiva de la AVEC

El padre Francisco Méndez Serrano presidirá la asociación en compañía del padre Willian Costa como primer vicepresidente, Dr. Ángel Tovar como segundo vicepresidente y la hermana Flor Herrera como tercera vicepresidente. Los electos sustituyen a la junta que presidió Sor Alicia Boscán por 3 años.