La nueva directiva de la AVEC está comprometida con mejorar las condiciones de sus trabajadores

726
AVEC nueva directiva
Foto: cortesía

El sacerdote salesiano Francisco Méndez Serrano fue elegido a través de votos virtuales como el nuevo presidente de la Asociación Venezolana de Educación Católica, AVEC, este miércoles 22 de junio.

P. Francisco Méndez, nuevo presidente de AVEC | Foto: cortesía

Méndez ya la había asumido en el 2013 esta responsabilidad, pero tuvo que cederla para acompañar como Superior Provincial de su congregación. De amplio currículum y experiencias gerenciales, toma el bastión de una organización que no ha sido ajena a los embates del contexto país actual.

Jesús Viloria, director del IRFA en el occidente venezolano, aseguró a Radio Fe y Alegría Noticias que la nueva junta directiva de la asociación se estrena en medio de una amplia votación para las mociones que buscan mejorar las condiciones de los trabajadores, además de establecer más cercanía con el papel que cumple la Conferencia Episcopal Venezolana, CEV.

Afirmó además que la AVEC abre espacios de consulta a las seccionales en todo el país como mecanismo para afrontar más de cerca los retos y las realidades de la educación y las familias en estas entidades.

«En estos momentos difíciles de crisis y pandemia, la AVEC fue y es un ejemplo de constancia y perseverancia», dijo Jesús Viloria.

Al P. Francisco le acompañarán en la directa de la institución el P. Willian Costa como primer vicepresidente, Dr. Ángel Tovar como segundo vicepresidente, y la hermana Flor Herrera como tercera vicepresidente. Los electos sustituyen a la junta que presidió Sor Alicia Boscán por 3 años.

La asamblea de la asociación educativa comenzó el día martes 21 con reflexiones eclesiales y educativas aportadas por el teólogo Rafael Luciani y el jesuita Luis Ugalde, respectivamente.