Avioneta de la DEA no pudo alzar vuelo y derrapó en aeropuerto de Colombia

175
Cortesía de @conradoaviacion

Una aeronave derrapó en el aeropuerto El Dorado situado a 12 kilómetros del Centro Internacional de Bogotá, según informó el portal de noticias El Tiempo.

De acuerdo con el portal de noticias, tuvieron acceso a informes reservados a las autoridades militares y la aviación colombiana y conoció que el aeropuerto El Dorado había sido cerrado luego de este accidente.  

El portal de noticias también aseguró que la aeronave accidentada es propiedad de la Administración para el Control de Drogas (DEA) del Departamento de Justicia de Estados Unidos: “se conoció un reporte oficial en el que se confirma que es un aparato de la DEA y que se le dio aviso a la Fuerza Aérea Colombiana (FAC)”.

La aeronave accidentada ha sido identificada como un avión tipo Beechcraft Super King 200, matrícula N8596A, que despegó del mismo aeropuerto donde se accidentó al presentar una falla del tren de aterrizaje luego de alzar vuelo.

La prensa colombiana reseña que el accidente de la avioneta de la DEA y ha difundido un vídeo de @conradoaviacion que grabó en vídeo este accidente.