Ayuda humanitaria llegó a 2,8 millones de venezolanos

141
onu en Venezuela - visita - ayuda humanitaria Naciones Unidas
Foto: Monitoreamos.

Al menos 2 millones 800 mil personas recibieron el año pasado algún tipo de ayuda humanitaria en Venezuela, según un reporte publicado el jueves 16 de febrero por la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, en inglés) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Del total de beneficiarios de las 149 organizaciones a las que la ONU brinda asistencia técnica, un millón 190 mil de personas fueron adultos de entre 18 y 59 años de edad, 941 mil niños y adolescentes y 646 mil adultos mayores a los 60 años.

Además, 2 millones 700 mil de personas recibieron asistencia sanitaria, 1 millón tuvo acceso a agua potable, saneamiento e higiene, y 522 mil recibieron suplementos relacionados con la nutrición, entre otros apoyos.

Todos los números reseñados representan el 53,8 % de la meta fijada por la ONU de llegar a 5 millones 200 mil en su plan para el año 2022, según indicó OCHA.

El organismo también señaló que la ayuda humanitaria llegó a personas con necesidades urgentes en 329 de los 335 municipios del país, enmarcadas dentro del Plan de Respuesta Humanitaria que la ONU aprobó el año pasado.

Con información de la agencia de noticias EFE.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.