Azuaje en la CPI: “Óscar Pérez y su equipo nunca dispararon”

30

Según el diputado Wilmer Azuaje, existen elementos probatorios de que Óscar Pérez y su grupo no ejecutó ni un solo disparo contra los militares y colectivos civiles que los asediaban el 15 de enero de 2018.

«Tenemos un documento de médicos forenses donde se dictamina que Óscar Pérez y su equipo nunca dispararon”, dijo Azuaje.

El diputado a la Asamblea Nacional confirmó este lunes la consignación de la documentación fotográfica a la Corte Penal Internacional que sustentarían las ejecuciones extrajudiciales en el caso conocido como “masacre de El Junquito”, donde Óscar Pérez junto a otros acompañantes, habrían sido masacrados.

“Acabamos de salir hace minutos de la Corte Penal Internacional. Me acompaña el diputado Franco Casella, miembro y presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea, acabamos de entregar más de cuatrocientos fotos y vídeos inéditos donde demuestra una gran masacre”, dijo Azuaje a su salida de la Corte.

Estas pruebas no solo está conformadas por fotos, videos, informe forenses, sino también de un informe técnico del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) que complementan el cúmulo de la documentación probatoria que comprometería al gobierno de Maduro en un acto de “vil asesinato”,

Azuaje informó que estos elementos probatorios también serán entregados a la Organización de las Naciones Unidas.