Envían a Bachelet pruebas que refutan tesis del suicidio de Albán

41

“Podemos asegurar que queda descartada la versión oficial que aseguraba que la causa de la muerte fue suicidio”, dijo Patricia Andrade, directora de Venezuela Awareness.

Según Andrade, las fotografías demuestran que el concejal Fernando Albán fue víctima de tortura y ya estaba muerto al momento de impactar contra el concreto, según los expertos en criminalística que acompañan a la organización.

Las imágenes se entregaron a la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y no descartan presentarlas anta la Corte Internacional de La Haya.

Andrade señaló que Fernando Albán, concejal por el municipio Libertador de la capital venezolana, «fue asesinado por las brutales torturas sufridas. Todo fue planificado por funcionarios del Sebin».

«Los torturadores de Albán lo amarraron y ahí empezó todo. Solo pararon cuando ya lo habían asesinado y sus asesinos lo lanzaron desde el edificio del Sebin para simular un suicidio», agregó.

Sobre la publicación o no de las imágenes, Andrade aseguró que no saldrán a la luz pública por respeto a la condición humana de Albán y a su familia.