Bachelet se reunió con Diosdado Cabello

31

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet sostuvo un encuentro con los líderes de la Asamblea Nacional Constituyente en la Casa Amarilla de la Cancillería.

El encuentro contó con la presencia del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello y con Tania Díaz y Gladys Requena, primera y segunda vicepresidenta del mismo órgano.

Luego de la reunión, no se ofrecieron declaraciones a los medios de comunicación. Sin embargo, el Ministerio de Relaciones Exteriores publicó en su sitio web una nota de prensa en la que describe que el evento sirvió «para informar sobre los avances de la Asamblea Nacional Constituyente en materia de derechos humanos, cuyas leyes están enfocadas en garantizar la paz, la justicia y seguridad social a la población venezolana ante el asedio económico y financiero que impone el gobierno de Estados Unidos».

El comunicado también informó que se espera que la noche de este viernes 21 de junio, Michell Bachelet ofrezca a los medios de comunicación un balance sobre lo conversado con distintos representantes de ambos sectores políticos del país y adelante sus conclusiones.

El diálogo entre Bachelet y Cabello se llevó a cabo minutos después de que la funcionaria se reuniera con el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien expresó su insatisfacción ya que la Alta Comisionada no visitará los sitios que considera más afectados por la crisis venezolana.