Baduel en completo aislamiento mientras pierde más peso

113

El General Raúl Isaías Baduel se encuentra en aislamiento, ha perdido masa muscular y permanece en un espacio reducido sin ventilación, denunció este lunes su hija Marjorie Baduel.

Según Marjorie, su padre permanece las 24 horas del día en un espacio pequeño que no le permite tener contacto con la luz natural ni ventilación.

Entre los impedimentos que denunció la hija del militar, señaló que no se le permite leer la biblia.

Baduel está detenido en Fuerte Tiuna y desde finales de marzo, su familia y abogado no habían podido verlo ante la negativa de sus custodios de permitirle visitas en su celda.

Babuel fue Ministro de Defensa del fallecido Hugo Chávez entre 2006 – 2007 y fue clave para restaurar el gobierno en el golpe de Estado de abril de 2002, al emprender la denominada Operación de la Restitución de la Dignidad Nacional.

La operación tuvo como objetivo central liberar a Chávez de su cautiverio como efectivamente lo logró después del arribo de militares leales a La Orchila.

Baduel fue arrestado por funcionarios del la Dirección General de Contrainteligencia Militar el 2 de abril de 2009 y condenado por corrupción en mayo de 2007.

En el año 2015 salió bajo libertad condicional y en enero de 2017 fue nuevamente privado de libertad por incumplimiento de las condiciones de su libertad, según argumentó en su momento el gobierno.