Bailan por los más necesitados en Machiques

45

Con el objeto de recaudar fondos y beneficiar a 300 niños y niñas, jóvenes de la localidad se unieron en actividades benéficas.

La actividad se realizó la noche de este jueves 12 de septiembre en la Biblioteca municipal Armando Colina.

El equipo organizador se denomina Reduciendo Medidas y, con una filosofía deportiva, combinan el acondicionamiento físico, el entretenimiento y la cultura del baile para fomentar el ejercicio en la zona.

La idea de la actividad benéfica surge de la lamentable situación que atraviesa el país, en especial este municipio fronterizo, donde la realidad es más dura para los niños y niñas.

La Master Class de Zumba, una disciplina deportiva con ejercicios aeróbicos al ritmo de música latina, “tiene un fin benéfico para los niños de Machiques», destacó la instructora Heidis Hernández.

«necesitamos que cada quien ponga un granito de arena para recaudar los fondos», agregó Hernández, quien acotó además que la actividad tuvo un costo mínimo para participar.

Por su parte, Eudi Quintero, facilitador del grupo Reduciendo Medidas, indicó que este grupo se creó con la intención de realizar ejercicios con la finalidad de perder peso de forma divertida y mejorar el estado de ánimo de los deportistas.

«Fue vital la participación de la comunidad machiquense. Estas actividades son con el único fin de recaudar lo más que se pueda para los niños necesitados del municipio», dijo Quintero

El equipo apuntó que continuamente se estará realizando actividades de este tipo para garantizarles a los niños su juguete de navidad. Esta semana estarán haciendo entrega de más de 400 cuadernos y otros materiales de útiles escolares en el inicio del nuevo año escolar.