Baja participación marcó jornada electoral en Barquisimeto

49
Foto: Radio Fe Alegría Noticias

La poca participación fue la protagonista en la jornada electoral de este domingo 21 de noviembre en Barquisimeto, capital del estado Lara.

En un recorrido realizado por el equipo de Radio Fe y Alegría Noticias por el oeste, este y centro de la ciudad, se pudo constatar que había pocos electores en las afueras de los centros de votación.

En las instituciones como Lisandro Alvarado, Dr. Ramón Guadrón y General Jacinto Lara, las cuales cuentan con más de 2.500 electores entre los 3, tan solo entre 400 y 500 personas fueron las que, hasta las 4 de la tarde, habían ejercido su derecho al voto.

Mientras que en el liceo bolivariano Mario Briceño Iragorry, ubicado en el este de Barquisimeto, en horas de la mañana habían votado más de mil personas. Destacando que en dicho centro electoral tienen derecho al voto 3020 personas distribuidas en 4 mesas electorales.

Denuncian presencia de puntos rojos

Una de las incidencias más concurridas a lo largo del proceso electoral fue la ubicación de puntos rojos y azules a escasos metros del centro electoral, los cuales fueron prohibidos por el consejo nacional electoral.

Tal fue el caso de la escuela María Angelica Lusinchi, en el barrio José Félix Rivas al oeste de Barquisimeto, donde las personas encargadas de dicho punto realizaban un registro de sus militantes a través del carnet de la patria.

“No es la primera vez que denuncio estas irregularidades. Hay una UBCH frente a la escuela donde participan desde manzaneros hasta altos mandos de la comunidad. Estoy viendo cómo las personas salen de votar y van allá a inscribirse en su punto tojo y eso no está permitido”, denunció Yajaira Franco, vecina de la zona.