Bajada de la Chinita será virtual

55
La Chinita - Bajada
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

El rector de la Basílica de Nuestra Señora de la Chiquinquirá, Nedward Andrade, informó que el evento se hará el sábado 31 de octubre.

Sus declaraciones fueron difundidas este lunes por el diario Panorama en las que aclaró que la virgen estrenará un manto inspirado en «La Campeona de la Salud, la veneración a José Gregorio Hernández y al personal sanitario que combate la pandemia» por la COVID-19.

«Hago un llamado al pueblo devoto de María, sé que la Madre Chinita quiere estrenar un manto y debemos tejerlo cada uno de nosotros… es el manto de la unidad y comunión», agregó el párroco.

La misa de la bajada estará presidida por Monseñor José Luis Azuaje Ayala, Arzobispo de la Arquidiócesis de Maracaibo.

El padre Andrade informó además que La Chinita recorrerá Maracaibo así como otros municipios del Zulia en «un inédito recorrido aéreo».

Este recorrido será a bordo de un helicóptero desde el cual esparcirán rosas y agua bendita. La fecha será anunciada más adelante.

“Nuestra Basílica permanecerá cerrada pero activa en sus redes. Solo ceremonias puntuales tendrán presencia de aquellas personas necesarias para que las ceremonias sean transmitidas a todos los feligreses”, expresó.

Agregó que habrá un día para exponer la Sagrada Reliquia en la puerta del templo «bajo estrictas medidas de bioseguridad se podrá tener el ansiado reencuentro de amor y fe. El día se anunciará luego».

Para que los fieles puedan hacer sus promesas se dispondrán de varias modalidades. Una de ellas es a través del seguimiento del subsidio litúrgico aprobado por el arzobispo.