Bajan en un 75% ventas de pescado en Machiques

644
dav

Vendedores de pescado en Machiques, estado Zulia,  aseguran que las ventas cayeron en un 75 por ciento en esta Semana Santa.

Los comerciantes afirman que una de las causas es la falta de efectivo, los consumidores, además, critican los altos precios del rubro.

Entre siete y ocho mil bolívares está el kilo de algunas de las especies del mar, más demandada para estas fechas y, en la mayoría de los casos, se compone de dos piezas que no alcanzan para una familia compuesta por cuatro miembros.

Junior Ferrer, vendedor en el casco central de Machiques, manifestó que las ventas han estado flojas en las últimas semanas. “comparado con años anteriores las ventas han disminuido en un 75 %, debido a que el incremento de los precios ha sido de un 100%, los costos dependen del tipo de pescado”.

El vendedor también agregó que este año solo se está vendiendo Corvina, pues “es lo más barato ahorita”.  Además, los pescadores se han visto en la necesidad de explicar a los comerciantes que no se puede ofertar más especies del mar, no sólo por los altos costos de los mismos, sino también por la inseguridad que viven en el lago donde, aseguran, los piratas salen a su cacería para robarles los motores de las lanchas y hasta las redes.