Bajan las ventas de verduras en Trujillo por los cortes eléctricos

132

Comerciantes del estado Trujillo señalaron tener una caída del 60% en las ventas de verduras debido a las fallas eléctricas.

Trujillo es una entidad de agricultores y pequeños productores, por lo que la venta de verduras es algo que lo caracteriza, por lo que ante el aumento de las fallas eléctricas, la producción sigue aumentando, pero las ventas bajan por falta de combustible para transportarlas.

Asimismo, los comerciantes manifestaron a Radio Fe y Alegría Noticias, que también persisten las fallas en las plataformas bancarias al igual que cajeros automáticos dando así falta de efectivo.

El comerciante Freddy Vargas indicó que en el mercado Ciudad Bendita en el municipio Valera de la entidad ha visto poca afluencia de gente.

“La fallas de energía eléctrica y los problemas con los bancos están perjudicándonos más de la cuenta. Los sistemas de los puntos están caído completamente o solo sirven un ratico”, dijo.  

También en Lara

Comerciantes en Lara también manifestaron cómo las fallas y constantes fluctuaciones del servicio eléctrico es un problema recurrente que les golpea.

Los comerciantes en el estado Lara señalaron que sus ventas han bajado y sus equipos eléctricos se han visto afectados por las fallas en el servicio eléctrico.

Lutecia Viena, comerciante en Barquisimeto, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que ante los pronunciados cortes de luz en diferentes zonas de la ciudad salen tremendamente afectado el funcionamiento de las empresas y pequeños comercios.

Viena comentó que “las personas que trabajan con alimentos se le descomponen, se pierden ventas y equipos que usan para prestar sus servicios, los altibajos eléctricos están dañando la parte de iluminación y demás equipos en las empresas, estos generan daños por los cuales nadie están respondiendo”.

El comercio se ve afectado ya que sin el servicio de luz no pueden prestar sus servicios y atención de la misma manera. Los comerciantes que menos se ven afectados son los que cuentan con plantas eléctricas pero no todos tienen la capacidad para comprar dichas plantas.