Comerciantes de Lara llaman a reclamar por los apagones

112
Comerciantes Lara
Archivo/Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Las fallas y constantes fluctuaciones del servicio eléctrico en el estado Lara es un problema recurrente que golpea al sector comercial.

Los comerciantes en el estado Lara señalaron que sus ventas han bajado y sus equipos eléctricos se han visto afectados por las fallas en el servicio eléctrico.

Lutecia Viena, comerciante en Barquisimeto, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que ante los pronunciados cortes de luz en diferentes zonas de la ciudad salen tremendamente afectado el funcionamiento de las empresas y pequeños comercios.

Viena comentó que “las personas que trabajan con alimentos se le descomponen, se pierden ventas y equipos que usan para prestar sus servicios, los altibajos eléctricos están dañando la parte de iluminación y demás equipos en las empresas, estos generan daños por los cuales nadie están respondiendo”.

El comercio se ve afectado ya que sin el servicio de luz no pueden prestar sus servicios y atención de la misma manera. Los comerciantes que menos se ven afectados son los que cuentan con plantas eléctricas pero no todos tienen la capacidad para comprar dichas plantas.

Viena hizo la exigencia a las autoridades gubernamentales y a la empresa Corpoelec para que trabajen en la reparación del sistema eléctrico del estado. Además, realizó un llamado a la ciudadanía a exigir sus derechos de manera pacífica.

Lutecia agregó que “las autoridades que cumplan con la función para la que fueron llamados y a la ciudadanía que comencemos una lucha pacífica pero contundente para recuperar nuestros derechos constitucionales, como ciudadanos, a una vida digna”.

De esta manera el sector pide al resto de la población larense que se una para exigir sus derechos y no continuar padeciendo por los cortes de luz, de agua, altos costos de los servicios y comida.