Bajan los casos de contagio de COVID-19 en Monagas

108
Foto: cortesía

La entidad estuvo entre los primeros lugares en reporte de contagios durante los meses de marzo y abril de este año.

Autoridades de salud confirmaron el descenso de casos de la COVID-19 en Monagas tras la escalada que mantuvieron copados los centros de salud y en alerta a la ciudadanía.

En dos meses, Monagas igualó la cifra que tuvo durante el primer año de la pandemia.

María Solarte, autoridad de salud, señaló que se mantienen todas las medidas preventivas y el llamado a la población a seguir el uso de tapabocas y distanciamiento social.

“No podemos bajar la guardia. Se contabilizan aproximadamente 4 mil 122 casos en el estado pero gracias a Dios, tenemos un total de pacientes recuperados de 2 mil 288. Pero esto nos llama a mantener las medidas porque tenemos aproximadamente 439 casos activos” precisó.

Solarte reportó que el municipio más afectado sigue siendo Maturín, con mil 834 casos, seguido de Caripe con 147. El municipio Bolívar tiene 108 casos mientras que Sotillo, Santa Bárbara y Uracoa tienen un caso respectivamente.

Las parroquias del municipio Maturín con mayor reporte de contagios son San Simón, que registra 281 casos, Alto de Los Godos, con 225 y Boquerón, con 179 casos.

Tras el descenso de contagios, la autoridad de salud destacó que 89 pacientes permanecen en el hospital doctor Manuel Núñez Tovar que funge como centro piloto para atención de pacientes COVID-19.

En clínicas privadas hay otros 26 pacientes, en el Ambulatorio Felicia Rondón de Cabello, de la parroquia El Furrial, hay 26 pacientes también y en Centros de Diagnósticos integral hay 13.