“Bajones” no dan tregua a los Altoapureños

4
Foto referencial

Dos prolongados apagones mantuvieron a los habitantes de Guasdualito en el Alto Apure sin servicio eléctrico por más de 5 horas el domingo 30 de junio.

De acuerdo con la información difundida por la Corporación Eléctrica Nacional, Corpoelec, el fallo fue producto de la caída de una línea de alta tensión en el estado Táchira.

Sin embargo, los residentes del municipio Páez del estado Apure los bajones o fluctuaciones de voltaje han sido comunes en la región, lo que ha causado daños en sus electrodomésticos.

“Siempre hay bajones de luz. Uno se da cuenta porque en la casa tenemos proctector a la nevera y trabaja por raticos. Cuando la luz se pone roja la nevera no está trabajando”, relató Rafael Zambrano, quien lamentó que uno de sus aires acondicionados dejó de funcionar tras las fluctuaciones y no ha podido repararlo.

Otro residente, José Patiño, relató que producto de las constantes fallas, en su casa se dañaron dos televisores y la reparación de cada uno le costó 400 mil pesos colombianos: “mi llamado es que vean que pueden hacer por esos apagones, porque eso le daña a uno las cosas, eso nos afecta a todos”, reclamó.