Bajones y sequía tienen sin vida a San Ana Norte de Mérida

324
Comunidad de Santa Ana Norte se encuentran cansados ante los malos servicios públicos. Foto: Cortesía.

Desde hace años, los habitantes de Santa Ana Norte sufren por los cortes eléctricos y ausencia del agua potable por la paralización de las bombas.

Así lo denunció Carmen Balza, vocera del Consejo Comunal Santa Ana Norte, quien aseguró a Radio Fe y Alegría Noticias que han sido varios los equipos que se han quemado en su comunidad tras los apagones.

“Nuestros vecinos sufren a diario por los aparatos eléctricos: ya se han quemado varios por los bajones de electricidad. Estamos padeciendo con el gas: hay que cocinar en leña y con cocinas eléctricas, pero cuando se va la luz ¿cómo hacen?”, apuntó.

Balza explicó que cuando ocurren cortes o bajones de electricidad la bomba de agua que surte a la comunidad de Santa Ana Norte queda inoperativa.

Asimismo, en la calle 2 de Santa Ana Norte hay un hueco producto de las precipitaciones y el caudal de la quebrada “Bella Vista”. “Hemos ido a varias instituciones y nos han dicho que no hay recursos. Espero que cuando este hueco socave completamente la avenida no ocurra un accidente”, expresó.

Soluciones

A fin de dar soluciones y viabilidad al funcionamiento de los servicios públicos de las comunidades del estado Mérida, el Observatorio Ciudadano de Políticas Públicas municipales “La gente propone” lleva adelante programas de participación ciudadana.

«La gente propone» busca motivar, informar y capacitar a la población con el objetivo de exponer los problemas comunitarios y sus propuestas ante los entes municipales a través de las veedurías ciudadanas.

Andrea Herrera, integrante del Observatorio Ciudadano de Políticas Públicas, mencionó que a través de Uniandes se creó una plataforma donde los voceros de distintas comunidades exponen su problemática y aportan posibles soluciones.

“A través de los diferentes conversatorios y diálogos despolarizados, talleres y foros encontramos diferentes vecinos del municipio Libertador para que visualicen su problemática a través de los veedores municipales”, explicó. 

Rossana Mosquera – Radio Fe y Alegría Noticias