Baloncesto de Sucre continúa su preparación

436
Baloncesto Sucre
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Luego de subir al podio tanto en masculino como en femenino en los recién culminados Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, la Asociación de Baloncesto del estado Sucre continúa con la formación de talentos jóvenes en los diferentes municipios de la entidad.

De la mano del profesor Alejandro Tineo el pasado fin de semana se realizó en el gimnasio 26 de Octubre de Cumaná un intercambio deportivo de la disciplina en las categorías U15 y U17.

En la mencionada jornada participaron los clubes Escuela Urbanización Bermúdez (Cumaná), U.E.T.D Cumaná, Escuela Jhonatan Machado (Barcelona) y Escuela «Morochito Rodríguez» , con equipos de masculino y femenino.

Estos clubes se enfrentaron con miras a los próximos torneos municipales, además de sus respectivas evaluaciones para los atletas que luego formarán parte de las selecciones del estado Sucre.

El presidente de la asociación de baloncesto de la región mostró su satisfacción por los resultados obtenidos en la última competencia nacional disputada.

Dijo que «esto es un orgullo más y se pudo demostrar que con pundonor, con esfuerzo, a pesar de las dificultades, se dieron las cosas. Y esas medallas de bronce y plata las llevamos como si fuesen doradas, nuestras muchachas y nuestros muchachos se merecen eso y mucho más», afirmó Tineo.

Es importante señalar que en todo el estado Sucre se están realizando las prácticas de baloncesto desde la categoría U8 hasta la U21, cuyos jugadores cuentan con balones donados recientemente por la Federación Venezolana de Baloncesto.