Miranda mandó de principio a fin en los juegos deportivos

208

Este domingo 13 de febrero se llevó a cabo el acto de clausura de los Juegos Deportivos Nacionales 2022. Al término de la justa, Miranda demostró que es monarca en la premiación general tal como lo muestra el medallero final.

Según el cuadro de preseas, el estado Miranda cerró con 83 medallas de oro, 53 de plata y 70 de bronce, para un total de 206 medallas.

El 31 de enero inició su trajinar por los Juegos Deportivos Nacionales y desde el inicio se mantuvo liderando la tabla gracias a sus atletas que brillaron en sus respectivas disciplinas.

El éxito de Miranda fue liderado por los atletas de natación y canotaje con 27 y 16 medallas, respectivamente. Ambas disciplinas fueron los más productivos desde el punto de vista número.

El resto de las disciplinas también aportaron de acuerdo con el número de atletas que presentó la entidad mirandina. El ajedrez y el atletismo sumaron cinco medallas cada uno.

Por su parte, aguas abiertas, halterofilia, y esgrima aportaron cuatro medallas por disciplina para sumar 12 al medallero mirandino.

Entretanto, el físicoculturismo se apoderó de 3, mientras que el taekwondo, boxeo, gimnasia artística y wushu obtuvieron dos cada disciplina.

Otras disciplinas no estuvieron muy finos como los mencionados anteriormente, pero aportaron reconocimientos o galardones: kickboxing, kikimbol, lucha y ciclismo BMX.

El estado Carabobo quedó subcampeón, mientras que el tercer lugar lo ocupó Distrito Capital.

Hasta el final

Miranda no dejó de sumar medallas cada día de los Juegos Deportivos Nacionales 2022, y el el último día de las competencias sumó diez medallas: 4 de oro, 5 de plata y 1 de bronce.

Al cierre de los Juegos, Miranda se quedó con el tercer lugar en la disciplina de voleibol, luego de disputar por el tercer lugar con la selección del estado Yaracuy.