Baloncesto: la mundialista Venezuela pacta un amistoso con Francia

235

La selección absoluta de baloncesto de Venezuela pactó un partido amistoso contra su similar de Francia, informó la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB). La noticia también fue difundida por Francia que tiene programado varios partidos amistosos, entre ellos un juego contra los venezolanos.

De acuerdo con el máximo organismo rector del baloncesto venezolano, el juego tendrá lugar en el 7 de agosto en el Co’Met Arena de la ciudad francesa de Orléans.

El partido amistoso forma parte de la agenda de preparación de la selección de Venezuela para participar en el Mundial de Baloncesto de la FIBA 2023 que se jugará en Filipinas, Japón e Indonesia. 

Venezuela logró su pase a la Copa del Mundo luego de la última ventana FIBA luego de sacar una victoria ante Bahamas y una derrota ante Canadá. A pesar de este último revés, el equipo ya tenía la sumatoria necesaria para participar en la cita deportiva.

Venezuela y Francia no tienen un largo historial de choques entre sí. El duelo previsto para el 7 agosto de 2023 apenas será la segunda vez que venezolanos y franceses se miden.

El primero fue un duelo oficial en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. En esta primera oportunidad, la victoria fue para los franceses, 96 por 56.

Venezuela en la actualidad es la selección número 17 del mundo, mientras que Francia es la quinta mejor del planeta, tras España, Estados Unidos, Australia y Argentina.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.