Baloncesto sucrense “brilla más que el oro” a nivel nacional

345

Luego de ser campeones en las fases orientales, los equipos de baloncesto del estado Sucre categoría Sub-15 destacaron en las ramas masculina y femenina de la recién finalizada Super Liga Junior.

Este es un nuevo proyecto ejecutado por la Federación Venezolana de Baloncesto y la Super Liga Profesional.

El evento contó con la participación de 24 equipos en ambas ramas, donde el estado Sucre culminó en el cuarto lugar femenino y fueron subcampeones en el masculino.

Las muchachas, de la mano del entrenador Jose Luis Pérez, batallaron hasta las instancias finales y obtuvieron un merecido cuarto lugar en el estado Aragua.

Entretanto, en el estado Lara el equipo masculino bajo la dirección técnica del entrenador Jesús Fuentes, obtuvo el segundo lugar en un reñido partido ante el quinteto de Distrito Capital.

Antonio Tineo, Presidente de la Asociación de Baloncesto del estado Sucre, ofreció detalles de los avances que han venido desarrollando, sobre todo en las categorías menores de la disciplina.

“Es un reflejo de lo que venimos haciendo con los talentos base de toda la región para lograr posicionar nuestro estado en los primeros lugares a nivel nacional», dijo Tineo.

Sigue la captación para el futuro

Por su parte, el entrenador Alexis Motabán, dijo que hay un grupo de hombres y mujeres que a diario trabajan en la captación y formación del futuro del baloncesto venezolano.

“Sin dejar de lado a los que ya están enrumbados y han pasado por el tabloncillo del Gimnasio 26 de octubre de Cumaná», aseveró Motabán.

Equipo masculino Subcampeón de la Súper Liga Junior Sub-15. Foto: cortesía.
Equipo Femenino Súper Liga Junior Sub-15. Foto: cortesía.