Baloncesto sucrense se metió en los Juegos Nacionales 2024

35
La delegación sucrense de baloncesto clasificada a los Juegos Deportivos Nacionales. Foto: Otilio Velásquez | Radio Fe y Alegría Noticias.

Entre el miércoles 19 y el domingo 23 de junio se realizó, en el Gimnasio 26 de octubre de Cumaná, el Campeonato Clasificatorio de baloncesto para los Juegos Nacionales Juveniles de la región oriente, contienda que reunió a los equipos de la categoría U16 en las ramas masculina y femenina de los estados Anzoátegui, Bolivar, Monagas, Nueva Esparta y Sucre.

Estos equipos, con buen baloncesto, se disputaron dos cupos para asistir a la gran cita deportiva nacional.

Los quintetos del estado Sucre lograron inscribir su nombre en los Juegos Nacionales Juveniles del presente año: el equipo femenino dirigido por el profesor José Luis Pérez y Alexis Motabán, clasificaron en el primer lugar de manera invicta, demostrando que es fuerte candidato a estar nuevamente en la final; la segunda plaza la ocupó el combinado anzoatiguense.

Mientras tanto, el quinteto masculino, dirigido por el D.T Jesús Fuentes y Kevin Lémus, terminaron la fase eliminatoria con record de 3 ganados y 1 perdido, clasificando en el segundo lugar detrás del equipo del estado Bolivar.

José Correa, director técnico de la Federación Venezolana de Baloncesto en representación de su presidente Hanthony Coello, ofreció detalles sobre los equipos que oficialmente están inscritos en la justa nacional y de las actividades que de manera simultánea organizó la federación.

La clasificación de la zona Centro-Sur en San Fernando de Apure, las delegaciones de Distrito Capital y Miranda se llevaron los boletos en las ramas masculina y femenina; la zona Centro-Occidental en Barquisimeto lograron el pase a los juegos nacionales; también la representación de Lara en masculino y femenino; y completaron Carabobo en masculino y Aragua en la rama femenina.

Por la región de los Andes se jugó en la ciudad de Barinas, donde clasificaron los equipos masculino de Portuguesa y Barinas, además Barinas y Táchira en su rama femenina, para así tener los ocho equipos clasificados oficiales en cada rama.

Antonio Tineo, presidente de la Asociación de Baloncesto del estado Sucre, agradeció y felicitó a todos los que se acercaron al Gimnasio 26 de octubre para apoyar a los equipos participantes, en especial a los de la casa.

“Dieron un buen ejemplo de civismo, cordialidad, hermandad y sobretodo agradezco la humanidad que se vivió en estos cinco días de competencia, al Gobernador Gilberto Pinto, el Alcalde Luis Sifontes, a todo el personal del gimnasio, comisión técnica, los paramédicos, entrenadores, escuelas que nos visitaron y a esa fanaticada que siempre estuvo acá, para ver a estos dos equipos sucrenses clasificando una vez más a unos juegos nacionales”, dijo Tineo.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.