Banca colombiana y venezolana gestionan restablecer los canales de pagos

108
Referencial

José Grasso Vecchio, presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, confirmó las informaciones que apuntan hacia un acercamiento con sectores bancarios de Colombia.

La información fue emitida en una entrevistas transmitida por Unión Radio.

De acuerdo con lo informado por José Grasso Vecchio, ya se han realizado varias reuniones y un objetivo común y urgente es restablecer las plataformas de pago entre ambos países. Sin embargo, reconoció que ahora existen nuevos marcos para realizar las transacciones en la banca.

También informó que otros de los aspectos que se prioriza es la colocación de corresponsales de los países involucrados y se ha planteado realizar a corto plazo el intercambio directo del peso por bolívar y viceversa.

Ambos sectores de la banca también han manifestado el deseo de crear mecanismos que permita la gestión efectiva de créditos bancarios privados para financiar el comercio bilateral. Por lo pronto, se están realizando las evaluaciones del basamento legal tanto de Venezuela y Colombia y de acuerdo se procederá en el futuro inmediato.

José Grasso Vecchio aseguró que ambos sectores bancarios acordaron realizar reuniones periódicas. Señaló que no descartan que haya asambleas extraordinarias para seguir avanzando.

Vecchio reconoció que existe temores en ambos sectores bancarios para realizar algunas acciones puntuales por las restricciones impuestas contra Venezuela en el marco de las sanciones de Estados Unidos.

No obstante, aseguró que son más las alternativas posibles que los impedimentos. Por tanto, aseguró que la nueva relación bancaria que se está cimentando esta basada en el principio «ganar-ganar».

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.