Banca privada confirma aumento de la pensión

97
Foto: cortesía.

Diferentes instituciones bancarias del sector privado han publicado mensajes en sus canales oficiales informando el pago de pensiones con un monto nuevo.

Este viernes, pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) comenzaron a recibir nuevos depósitos en sus cuentas bancarias aún sin ser fecha de pago.

La mayoría de ellos recibió dos abonos: uno por un millón 200 mil bolívares y otro por 800 mil bolívares. Sin embargo, el IVSS no ha informado el concepto de estos pagos.

Pero a pesar de ello, Bancaribe y Banco Fondo Común publicaron en sus cuentas de Twitter en horas de la tarde de este viernes 06 de noviembre que los abonos correspondían al retroactivo de la pensión de noviembre más un mes de aguinaldos.

Este sábado, otras entidades como Banesco y BOD también confirmaron el pago de la pensión. Por el momento, ningún banco público ha emitido comunicación al respecto.

También a mediados de la semana, pensionados de la misión Amor Mayor recibieron pagos por estos mismos montos sin que les especificaran los conceptos.

Con estos abonos, se confirma que las pensiones en el país aumentaron a un millón 200 mil bolívares sin que aún algún ente del Estado venezolano lo confirme e indique además si esto también aplica para el sueldo mínimo.

Esto, luego de que circulara por redes sociales una supuesta comunicación de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) del Ministerio de Finanzas con nuevas tablas salariales para la administración pública en la que ubicaban el sueldo mínimo en 1.200.000 bolívares. De parte del gobierno, no se ha confirmado ni negado esta información.

En los últimos años, ambos pagos, sueldo mínimo y pensiones, han estado equilibradas al mismo monto.