Bancos y autobuses estuvieron colapsados en Maturín

72
Foto: archivo

Los maturineses han salido de sus hogares colmando las entidades bancarias para poder obtener efectivo tras casi tres meses de cierre de la actividad.

Algunos de ellos reportan que han podido sacar por cajero automático hasta cien mil bolívares.

Jesús Álvarez señaló que desde la madrugada del domingo se fue al banco y logro sacar efectivo.

“Casi 9 horas en cola pero recibí doscientos mil por taquilla”, dijo que con eso resuelve pagar los pasajes de una semana.

Otros usuarios viajaron desde municipios foráneos a fin poder sacar efectivo; bancos como Bicentenario, Del Sur, Sofitasa y Mercantil no abrieron sus puertas el pasado lunes, por lo que les tocó pernoctar frente a las agencias bancarias para asegurar atención y regresar a sus municipios.

El transporte público aumentó su presencia en las calles y por tanto también el número de ciudadanos movilizándose en el casco central de Maturín y en los diferentes mercados y comercios de alimentos.

El sector comercial inició esta semana con inventarios y limpieza de los locales a fin de ajustarse a los protocolos sanitarios.

Militares custodian estaciones de servicio

La presencia de funcionarios del orden público en las estaciones de servicio ha sido notoria y a diferencia del lunes, hay mayor número de vehículos esperando para despacho.

En Monagas hay un total de 86 mil vehículos registrados en la plataforma Patria, se estima que un 60% se atienda en las primeras jornadas de venta de combustible en 49 estaciones de servicio operativas en bajo el esquema establecido por el Gobierno.

Autoridades han señalado que las estaciones que no cuenten con Biopago solo están autorizadas a despachar 30 litros de combustible por vehículo, mientras que las que sí cuenten con el dispositivo, podrán llenar tanques completos.

En la entidad solo 4 estaciones de combustible están habilitadas para cobro en divisas y registraron alto volumen de usuarios este martes.