Bandas delictivas amenazan a waraos que viajan a Tucupita en canoas

59
Foto: una embarcación surca el caño Manamo de Tucupita. Referencial | Radio Fe y Alegría Noticias.

Varios waraos que han arribado en canoa  a Volcán de  Tucupita, ahora temen ser abordados por desconocidos en el río, cuando estén retornando a sus comunidades en el Bajo Delta.

Esto se debe a un intento de robo en el sector Los Paleros, el jueves 18 de febrero en horas de la tarde.

Los originarios que se encuentran en la localidad temen regresar a sus comunidades en la selva deltaica, porque han dicho estar propensos a ser atacados por hombres armados en el sector  “Los Paleros”, ubicado en  Boca Macareo del municipio Tucupita.

Los afectados creen se trata de una nueva banda delictiva que opera en la zona. Este tipo de violencia se había visto reducida, no obstante, ha resurgido.

De acuerdo con uno de los waraos con conocimiento del intento de robo, los hombres que quisieron abordar una canoa, estaban armados y andaban por tierra, estos llamaron la embarcación y apuntaron a los indígenas con pistolas.

Los warao que se dirigían al puerto de Volcán en canoa remaron con fuerza y lograron escapar de la mirada de los individuos armados que los estaban llamando.

“No dispararon ni nada, pero escapamos de los hombres que estaban armados en Los Paleros que andaban a pies”, dijo la persona consultada.

Recientemente otra embarcación que arribaba a motor fuera de borda  al puerto de Volcán, fue atacada con disparos desde tierra, pero los impactos dieron con el metal, lo que evitó que hubiese algún herido.