Barco hospital “Papa Francisco” surca las aguas de la Amazonía en su lucha contra el Coronavirus

El barco hospital “Papa Francisco” se ha unido  a la lucha contra la COVID-19, ha informado el portal del Vaticano que además asegura que este barco ha prestado sus servicios durante varios años, dedicados a la prevención y atención de pacientes en la Amazonía.

“No podríamos estar fuera de esta lucha. Nos unimos, nos reorganizamos en nuestros servicios para que juntos luchemos contra la COVID-19”, se lee en  una cita del portal de noticias Vatican News.

En este barco hospital, 23 profesionales de la salud de distintas especialidades surcan los ríos de la Amazonía y visitando espacios que generalmente son desasistidos por los gobierno del continente que por la lejanía de los mismos, son ignorados.

Sin embargo, la atención que presta el equipo médico, es realizada con el conocimiento y coordinación de los organismos de salud oficiales, y prestan especial cobertura a aquellos pacientes que presentan síntomas leves del Coronavirus.

La unidad móvil fluvial está equipada con equipos de rayos X, mamografía, ecocardiograma, sala de operaciones, laboratorio de análisis, farmacia, sala de vacunación, consultorios médicos oftalmológicos y odontológicos.

La ruta internacional por la Amazonía comprende territorios de Colombia, Brasil, Bolivia, Ecuador, Venezuela y Guyana, donde al menos 20.000 indígenas están padeciendo del Coronavirus, según cifras de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).