Barineses esperan que prevalezca la unidad luego de las elecciones

144

Los resultados de las elecciones del 9 enero en el estado Barinas produjeron gran satisfacción en los habitantes de esa entidad. Muchos expresaron que sienten gran alegría con su nuevo gobernador.

Algunos expresaron a Radio Fe y Alegría Noticias que estas elecciones se caracterizaron por haber “unidad, paz y tranquilidad” y que esperan que la misma prevalezca en el resto del mandato de Sergio Garrido.

De igual forma, solicitaron al nuevo gobernador electo que busque mejorar los servicios públicos del estado, especialmente el gas doméstico y el agua.

 “Todo lo que se pueda mejorar y que esté al alcance de sus manos y que de alguna manera también busque mantener la unidad”, expresó una habitante.

Por su parte, José Ramón Gutiérrez señaló que una de las necesidades puntuales del pueblo de Barinas es el tema económico en lo que respecto a la inflación en la moneda extranjera, es decir, el dólar.

También recalcó que otras de las peticiones de los barinenses al nuevo gobernador es hacerle seguimientos a los créditos agrarios para conseguir el apoyo del gobierno nacional para que el estado Barinas vuelva a ser el ente productor de hace alrededor de dos décadas.

Gutiérrez expresó que se está esperando el pronunciamiento del gobierno nacional para ver si impondrán la figura de un protector en la entidad paralela a su gestión.