Barquisimeto: protestan por falta de iluminación en la av. Florencio Jiménez

319
Imagen cortesía de Walter Peña

Este lunes 14 de noviembre habitantes al oeste de Barquisimeto protestaron por el mal estado de la avenida Florencio Jiménez, debido al deterioro del asfaltado, la falta señalización e iluminación en la avenida, desde El Obelisco de Barquisimeto hasta la parroquia Juan de Villegas.

La protesta se realizó a entre las avenidas El Cementerio y Florencio Jiménez desde tempranas horas de la mañana para protestar por el estado de la vía.

José Gregorio Ramírez, uno de los afectados, declaró: “todo el canal lento de la avenida está cediendo desde la Av. El Cementerio hasta la calle 9 de Pueblo Nuevo, lo que perjudica al tránsito y en especial a los autobuses y rutas”.

“Hemos observado que desde el Ejecutivo regional han anunciado navidades desde en el mes de octubre y el encendido de luces y nadie se opone a eso, pero nosotros les preguntamos: ¿Qué ha pasado durante estos 19 años que no hemos podido tener el encendido de las luces aquí en la avenida Florencio Jiménez? Y lo que queremos son las luces para alumbrado público”, dijo Ramírez.

Piden a las autoridades reparar la avenida Florencio Jiménez

Wilmer Sequera, otro de los vecinos, dijo: “estamos exigiendo el alumbrado de la avenida y el mantenimiento de la misma ya que el alcalde no se digna a hacer los trabajos con los recursos aprobados en la cámara municipal. Ya tenemos un año protestando por esto”.

Yonny Torrealba, una de las personas que se encontraba en la protesta, comentó: “hacemos el llamado al gobernador Adolfo Pereira y al alcalde Luis Jonás que se aboquen a empezar los trabajos de mantenimiento e iluminación en la avenida. Lamentablemente han atropellado a varias personas y esto se presta también para que roben a los vecinos o transeúntes”.

De esta manera los habitantes exigen a las autoridades de la gobernación del estado Lara y la alcaldía de Iribarren que se aboquen reparar e iluminar tan transitada avenida ya que por la oscuridad la delincuencia se ha apoderado de la zona.