Barquisimeto y Cabudare están afectadas por las lluvias

429
Vía al parque negrura sentido Barquisimeto Cabudare.

Las ciudades de Barquisimeto y Cabudare amanecieron afectadas este viernes 27 de mayo a causa de las lluvias. Las calles están llenas de escombros, basura e inundaciones; así como también algunos hogares de Barrio Unión, Valle Hondo y la parroquia Catedral.

A través de sus redes sociales, los usuarios reportan la caída de algunos árboles en las vías. Uno de éstos está cerca del Parque Negrura sentido Barquisimeto-Cabudare.

Otro árbol que se cayó por las lluvias estaba en la carrera 17 con calle 57 A al oeste de Barquisimeto. Este obstaculizaba la vía completa para el tránsito y al lugar acudió una cuadrilla de la alcaldía de Iribarren a solucionar y levantarlo.

Vía de Valle Hondo en Cabudare, estado Lara.

A su vez, María Mendoza, habitante afectada de Cabudare, en Valle Hondo, notificó a Radio Fe y Alegría Noticias que la vía está muy afectada, porque está llena de escombros e inundada, así como también una parte de La Ribereña.

“La vía de Valle Hondo esta terrible, es un riesgo para el tránsito. Está llena de escombros y una parte del asfalto se levantó y bueno, La Ribereña inundada”, dijo Mendoza.

Finalmente los vecinos afectados por las lluvias en Barquisimeto y Cabudare hacen el llamado a las alcaldías de Iribarren y Palavecino a limpiar las vías y a que envíen lo más pronto posible cuadrillas de Protección Civil y Administración de Desastres Lara a las zonas.

Las lluvias perjudican la Catedral de Barquisimeto

Asimismo, las lluvias inundaron la casa parroquial de la iglesia Catedral de Barquisimeto, debido a que los efectos de las mismas, las aguas servidas se desbordaron y colapsaron el sistema de cloacas.

Los habitantes que viven cerca, expresaron que esta situación estaba desde hace algún tiempo; y las filtraciones en la estructura de la iglesia se agravaron con las lluvias.

De esta manera, los vecinos de la parroquia Catedral hacen el llamado a la gobernación del estado Lara a reparar todo el sistema de tubería de la parroquia y a hacer el mantenimiento a la infraestructura.